El fenómeno Moccia

Publicado por Belén , lunes, 24 de enero de 2011 8:32



¿Habéis leido a Federico Moccia?
Es director y guionista de programas de televisión y en los últimos años ha logrado el éxito literario con sus novelas románticas para adolescentes.
Hasta ahora ha publicado cuatro novelas que forman dos historias de amor diferentes. Yo las recomendaría a partir de quince o dieciseis años, pero como siempre digo, cada lector es un mundo.
En "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de tí", la historia de amor tiene lugar entre dos adolescentes de distinta clase social.
En "Perdona si te llamo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo" los enamorados son una chica de diecisiete y un hombre de casi cuarenta.
La segunda historia me gustó más que la primera, que me pareció un tópico algo exagerado. He de reconocer que la segunda, la historia de Nicky y Alex me enganchó.


De las dos historias han hecho la película del primer libro. Yo solo he visto la de "Perdona si te llamo amor" (la película me pareció buena), pero creo que "Tres metros sobre el cielo" ha tenido más repercusión en España a nivel cinematográfico, supongo que por la presencia de Mario Casas, el actor de moda.
El fenómeno Moccia se ha extendido sin embargo más allá de la literatura y el cine. A raiz de una de sus novelas, jóvenes de todo el mundo comenzaron a poner en los puentes de su ciudad candados con sus nombres para simbolizar su amor. Yo había escuchado que lo hacían en Roma, pero me hizo mucha gracia el año pasado cuando pasé por un puente del centro de Málaga y me encontré con que había ellí puestos bastantes candados. Al parecer en algunas ciudades ha llegado a prohibirse esta práctica, ya que el peso de todos los candados deteriora los puentes.


Lo que sí que me gustó mucho desde el principio son las originales portadas, llenas de color y con un estilo muy particular.
Parece que ahora que el sistema está funcionando la editorial querrá sacar el máximo partido a este escritor, ya que mañana saldrá otra novela en la misma línea: "Carolina se enamora".
¿La leereis? ¿Habéis leido los otros libros de Moccia? ¿Qué os parece la nueva tradición de los candados? ¿Habéis visto las películas? ¿Os gustan las adaptaciones?

Para saber más sobre Federico Moccia...

0 Response to "El fenómeno Moccia"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...