¡Los jovenes si leen!

Publicado por Belén , jueves, 20 de enero de 2011 21:40



Harta estoy de escuchar que los jóvenes no leen. ¿Y los viejos? ¿Cuánto leen los viejos?
Un artículo que he encontrado en http://www.20minutos.es/ trata de acabar con el mito, y es que aunque haya jóvenes que no leen yo pienso que se leen más que antes y que se lee más de lo que la mayoría de la gente cree, sobre todo en la infancia.
Personalmente, pienso que el tratamiento que se da a la lectura en la mayoría de los colegios es una de las responsables de aquellos lectores que se escapan ante el terror de que les sigan persiguiendo con comentarios de texto, resúmenes de capítulos, análisis de vocabulario y libros del siglo XIX. ¿Tanto cuesta dejar que los alumnos lean algo actual con lo que puedan identificarse? ¿Es tan dificil dejar que lean sin mas? La lectura tiene muchos efectos beneficiosos por el simple hecho de leer, no es necesario que nadie te persiga después hasta sacar la última migaja del libro.
Según la entrevista, los españoles de entre 14 y 24 años son los que más libros, comics y revistas compran y un 96% se considera lector frecuente.


El artículo se refiere a estos lectores como "la generación de Harry Potter". Supongo que a las personas a las que no les gustasen los libros de JK Rowling no les gustará este sobrenombre, pero como ya os dije en una ocasión yo si que me considero de la generación de Harry Potter.
Parece que entre los lectores jóvenes los clásicos no tienen mucho éxito (ojo, no tengo ningún problema con los clásicos, solo pienso que no hace ninguna falta seguir torturando con ellos a los adolescentes a los que no les gustan) y el método favorito de lectura es el tradicional (en otra ocasión os hablaré del libro electrónico).
Si quereis leer el artículo completo pinchad aquí:
Al final vienen algunas recomendaciones, desde Poe con "El gato negro" (en su día no fui capaz de terminarlo porque me daba miedo) hasta lo nuevo de Federico Moccia, "Carolina se enamora". ¿Os gustan los libros de Federico Moccia?


0 Response to "¡Los jovenes si leen!"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...