Regala Unicef

Publicado por Belén , viernes, 13 de enero de 2012 23:15


En estos días se está hablando mucho de Unicef.
Tras la campaña que se empezó a ver por las paradas de autobuses en Navidad miles de personas han colaborado mandando un sms a Unicef. Os invito a que os paseis por la página "dona 1 día", donde llevan un contador de los mensajes que van llegando y donde además puedes dejar un mensaje y tu nombre con el código que te mandan tras mandar tu sms.
Es curioso como con algo tan cotidiano como mandar un mensaje de texto se pueden hacer tantas cosas y con la reciente aparición de Inmanol Arias (embajador de Unicef) en "El hormiguero" el número de mensajes se ha disparado.

He estado curioseando en la página de Unicef y he encontrado una cosa que me ha encantado, el regalo azul.
A parte de la tienda Unicef donde puedes comprar cosas para colaborar, tienen un apartado de regalos azules que me parece sencillamente genial.
¿Cuántos regalos hacemos a lo largo del año? De esos, ¿cuántos gustan de verdad a sus destinatarios? porque reconozcámoslo, no siempre acertamos.
El regalo azul consiste en comprar para los niños que lo necesitan comida, vacunas, material escolar o... ¡cuentos! ¿Puede haber mejor regalo que una tarjeta en la que diga que han llegado a su destino tres cuentos en el idioma local de los niños que los reciban?
También tienen regalos azules para empresas o para regalar en comuniones, bautizos y bodas.
¿Cuántas figuritas tenemos de mini niños de comunión o cigueñas con un bebé en el pico? Con el tiempo estas figuritas lo único que hacen es coger polvo, pero claro, no las tiras porque son un recuerdo de ese día especial... Los regalos azules si que son un buen detalle que además van en sintonía con lo que verdaderamente se celebra en esos días especiales.
¡Ánimate a regalar cuentos a estos niños que también necesitan soñar e imaginar!
PD: Aunque si quieres empezar por algo más rápido puedes mandar un SMS con la palabra DIA al 28028 (1,2 € íntegros para la alimentación de un día).

Posted in ,

4 Response to "Regala Unicef"

Kayena Says:

Hace unos días vi a Imanol Arias en una entrevista hablando de una iniciativa y no pude evitar mandar un par de mensajes, para unirme a esta iniciativa. Desde entonces, envío un par de ellos al día.
Un abrazo.

ANRAFERA Says:

Ví el programa donde salió Imanol Arias, me parece una excelente iniciativa y me alegro de que esté teniendo éxito...no es para menos!
Saludos y ahora mismo mando otro SMS.
Ramón

Belén Says:

Inmanol Arias estuvo genial... Eso! a mandar sms, que hacen mucha falta!

Anónimo Says:

tu blog es uno muy genial y los cuentos que das aconocer son muy bonitos y bienen perfectamente bien estructurados, yo acabo de empezar uno inspirandome en el tuyo si me pudieras ayudar estaria muy agradesida....
gracias!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...